Volver al blog

Carpetas+croquis de la División Azul

Carpetas+croquis de la División Azul

Los originales de esta edición facsímil provienen de las ilustraciones del libro del General Esteban-Infantes publicados en su libro Donde Asia empieza publicados por la editorial AHR em 1956 como documentos anexos a la publicación.

La virtualidad de esta publicación facsímil es facilitar la lectura de libros de temática divisionaria con el apoyo de mapas o croquis de situación de las distintas acciones o desplazamientos durante la campaña a fin de entender mejor la posición militar propia y enemiga en un aparato de interpretación exento presentado en forma de carpetilla contenedora con los 15 croquis; de esta manera la consulta es más fácil que recurriendo al libro origen o recurriendo a hojeo de otros libros. Entendemos que la cartografía militar es la más completa existente y se puede seguir la lectura de cualquier libro de temática divisionaria con esta información complementaria. 

La calidad es máxima y el formato en color respetando el formato original tanto en calidad de impresión como en formato, formato folio 21 x 29'7 cms., y calidad del papel. Es una tirada no venal y limitada a 100 ejemplares en principio no reeditables (salvo demanda imprevista). 

La Biblioteca del Guripa sigue en línea, con las otras publicaciones en forma de libros, mostrando y explicando la campaña de 1941-1943 en la Unión Soviética realizada por los 47000 voluntarios de la División Azul.